lunes, 30 de septiembre de 2013

El diseño de una educación para la comprensión.

Osos “El diseño de una educación para la comprensión” Equipo 1: Instituciones educativas que ofrecen sus servicios a los adultos jóvenes que desean adquirir unas capacidades concretas con el fin de progresar en el mundo laboral. El objetivo de la universidad es ofrecer a los estudiantes la oportunidad de desarrollar las aptitudes deseadas con la mayor eficacia posible. El sello distintivo de la universidad es la conveniencia del servicio. Lo que quieren realmente los estudiantes es lo que ofrece esta educación, mejores puestos de trabajo, poder ascender en su carrera, la capacidad de hablar en reuniones etc. Incluso podría indicar como valoran estas instituciones la capacidad de utilizar los que se aprende. Equipo 2: El tiempo es escaso y hay mucho material. Solo recuerda información, pero no la comprende, por lo tanto no puede aplicarla. Cuando hay buena comprensión se hace uso adecuado de los conceptos. La comprensión parcial y defectuosa causa un conocimiento frágil. Se debe estimular el interés de comprender cuestiones más profundas. Equipo 3: La mente no escolarizada, demuestra que ni las mejores escuelas ni alumnos, llegan a comprender los contenidos curriculares. A pesar de los años de enseñanza, la mente de estos estudiantes universitarios sigue siendo básicamente inadecuada. El rendimiento de los estudiantes, no tiene nada que ver con su aplicación en problemas reales. Todos los seres humanos se apropian de los conocimientos de acuerdo a sus experiencias vividas. Aunque los estudiantes aprendan en clase a dar explicaciones, los más capaces siguen adoptando una manera de pensar elemental. Equipo 5: La presencia de una correlación no supone una relación de casualidad Lo fundamental aquí es la manera de pensar: un estudiante solo podrá comprender las afirmaciones Una persona tendrá más posibilidades de aprender a pensar un tema en concreto El arte de enseñar consistirá en ayudar a los estudiantes a adquirir hábitos y nociones de principales disciplinas. Nunca podremos lograr una mente disciplinaria mediante el simple conocimiento de hechos. Equipo 6: El maestro aborda cualquier problema nuevo a medida que se plantea y hace que el principiante intervenga en la resolución. Poner en tela de juicio los conceptos. Deberían tener abundantes oportunidades de encontrarse desde el principio con ejemplos de comprensión, ejercitar y poner en practica su propia comprensión. Poseer distintos tipos de mentes con diferentes representaciones mentales uniendo la teoría de las inteligencias múltiples con el objetivo de mejorar el ejercicio de la comprensión. No hay ningún camino real que conduzca a la comprensión. Equipo 7: Los enseñantes además de conocer la materia deben encarnar este conocimiento a ojos de sus alumnos. La tecnología no es útil ni perjudicial, no es más que un instrumento. El conocimiento de la materia que se imparte es necesaria, pero no suficiente. Los enseñantes deben adecuar siempre sus proyectos, las lecciones y formas de evaluación que encajen mejor a la comprensión de sus alumnos. La educación no puede tener éxito sin el apoyo de la comunidad.

1 comentario:

  1. Esta actividad nos permitió detectar las formas de llevar a un alumno hacia la comprensión y evitar el conocimiento frágil para cambiar las futuras practicas educativas.

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